Bullying y Riesgos Digitales: charla gratuita para padres

JORNADA GRATUITA PARA PADRES

BULLYING Y RIESGOS DIGITALES

El acoso escolar  (también conocido como hostigamiento escolar o, incluso por su término inglés bullying)  es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

El acoso escolar es una especie de tortura,  metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.

El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador,  generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas.

Es por ello, que el rol de la familia y la escuela es fundamental para poder revertir esta forma de violencia y para que esto suceda los padres y docentes tienen que tener herramientas, para poder lograr la prevención y eliminación del acoso escolar en un compromiso común para intercambiar la exclusión,  la violencia y el acoso por una convivencia segura y sin temor.

El viernes 6 de septiembre, en las instalaciones del CEIA (Colegio Italiano), sito en la calle 95 N° 1655, a las 19 hs se desarrollará la Jornada GRATUITA para padres, donde se brindarán herramientas para abordar este tema en las familias.

CERRADA LA INSCRIPCIÓN