NOSOTROS

Somos un movimiento educativo, motivado por fortalecer las competencias de docentes y alumnos a través de contenidos innovadores, inclusión y tecnologías exponenciales, como método para generar un impacto social.

Brindamos cursos presenciales en la ciudad de Necochea y contamos con una plataforma virtual para llegar a docentes y alumnos que se encuentran fuera de la ciudad.

Nuestra Consultora tiene como propósito:

⦁ Asesorar a las Instituciones Educativas de acuerdo a sus necesidades.

⦁ Capacitar a los docentes para participar de Pruebas de Selección y/o Concursos Docentes para desempeñar cargos de conducción educativa.

⦁ Capacitación a través de cursos presenciales y virtuales:

  • Docentes
  • Futuros docentes
  • Emprendedores 
  • Futuros estudiantes de carreras universitarias.

Nuestra Consultora Educativa está conformada por profesionales de la educación con amplia trayectoria en los diferentes ámbitos y niveles del sistema. Asimismo con experiencia en Pruebas de selección y concursos de Títulos, Antecedentes y Oposición.

Este equipo también cuenta con profesionales con amplia experiencia en áreas como la robótica, programación, marketing y diseño. Lo que permite la formación y capacitación para emprendedores y futuros emprendedores.

¿Qué nos diferencia?

1 -Enseñan los que hacen: 

Educación y Capacitaciones Prácticas dictadas por docentes e instructores que trabajan de lo que enseñan. Este enfoque genera un dinamismo en las clases que permiten que los conceptos y temas desarrollados en los cursos sean fácilmente incorporados por los asistentes. Nuestros profesores trabajan permanentemente en mantener actualizados los programas de nuestros cursos, adaptándolos a la realidad profesional y laboral del momento. La innovación y practicidad son dos conceptos básicos del enfoque académico de nuestro programa educativo.

2 – Calidad

Trabajamos y estamos comprometidos en la mejora permanente del servicio a nuestros estudiantes.

3 – Innovación

En MB Consultora Educativa trabajamos en la incorporación permanentemente de nuevos cursos y capacitaciones, adaptándonos a las nuevas tendencias. Contamos con un cuerpo docente formado por profesionales en distintas disciplinas. En MB creemos en la evolución permanente, en que el cambio es constante y muchas veces inevitable.

Nuestra historia

Nuestra Consultora Educativa nació a fines del año 2018 para dar respuestas a la necesidad de capacitación en la ciudad de Necochea. El primer   curso fue para docentes que se presentaban al Concurso Titular de Directores de escuelas Primarias. Junto al Prof. Gabriel Imhoff brindamos la capacitación en las Instalaciones del Colegio CEIA.

Más tarde se incorporaron nuevos cursos de capacitación docente con la presencia destacada de la Licenciada Ada Sofía Ben que brindo tres jornadas con los siguientes temas: “Los nuevos Diseños Curriculares en el Nivel Inicial”, “Cómo gestionar los conflictos en las escuelas” y “El Aprendizaje Basado en Proyectos” Jornadas que se desarrollaron en los meses de marzo y abril. 

Durante el mes de junio se realizó una jornada para nivel inicial “Educación Emocional: Claves para su planificación” a cargo de  la Prof. Myrna Uslenghi y la Lic. Diana Arias. 

En el mes de junio el Prof. Lucas Bianchi presentó en una clase gratuita, el curso que  se comenzó a dar en el mes de agosto “Pensamiento computacional, Programación, Robótica y Resolución de problemas”, de tres meses de duración. A partir de esta propuesta los jóvenes y algunos adultos comenzaron a interesarse por este curso y surgió así el curso “Introducción a la Programación y Robótica” que comenzó en el mes de septiembre y culmina en el mes de diciembre. 

En el mes de agosto se realizó  una jornada de capacitación docente sobre “Bullying y Riesgos digitales” Cómo abordarlos desde la escuela, desarrollados por la Lic. Romina Mirás y el Lic Gabriel Giaccio.

Todos estos encuentros estuvieron acompañados por la presencia de más de doscientos  docentes de nuestra ciudad, Lobería, Tandil y Mar del Plata. 

En el mes de octubre realizamos una jornada gratuita para padres sobre “Bullying y Riesgos digitales”

Frente a la necesidad de capacitación y el poco tiempo que disponen las personas por sus múltiples actividades, se evaluó la posibilidad de armar cursos virtuales. En el mes de septiembre comenzamos este nuevo desafío que nos permiten llegar a todo el país. Es nuestra próxima meta que los cursos virtuales lleguen a todo el mundo de habla hispana. El 13 de septiembre dimos comienzo a nuestro primer curso virtual: “La fe desde una mirada nueva” Claves para afianzar la fe y transmitirla hoy, Profesor y tutor a cargo del curso Padre Víctor Saulo Acha.

Este emprendimiento cuenta con Julieta Ma Karthe, creativa y impulsadora de nuestra consultora 

Ya están en nuestra página las propuestas presenciales y virtuales para los últimos meses de 2019 y para los primeros meses de 2020.