- Videos explicativos
- Actividades para acompañar el análisis y la reflexión sobre las distintas temáticas del recorrido de las clases.
- Novedades 2022
- Materiales de lectura en el marco del temario y bibliografía de la Disposición que convoca.
3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito | 10% menos con transferencia bancaria
Para todos los niveles y modalidades
Una vez que estés inscripto y hayas abonado el curso deberás aguardar 24hs. hábiles para recibir en el mail que hayas registrado en tu inscripción, los datos de acceso al campus virtual. (Revisá siempre correo no deseado).
Con una modalidad 100% online, tú eliges tus horarios y el lugar de estudio. Todo el material que necesitas lo encuentras en la plataforma.
Este curso ofrece a los aspirantes a cargos de secretaria/o, las herramientas necesarias de preparación de manera ordenada, para las Pruebas de Selección que permiten la asignación de funciones jerárquicas transitorias.
El curso contiene todas las novedades sobre las pruebas de selección 2022, cómo se realizarán las instancias en la virtualidad y el análisis del temario de acuerdo a los tres ejes.
En primer lugar, se realiza un recorrido por la normativa en la que se encuentran enmarcadas estas Pruebas de Selección y se explica exhaustivamente como desarrollar cada una de las instancias: COLOQUIO y ENTREVISTA.
A su vez, se enseñan técnicas para la organización de la bibliografía y la normativa, se dan pautas de cómo organizar un Plan de lectura y el armado de cuadros e informes de lectura que servirán para recordar y fijar los conceptos desarrollados en los tres ejes de la Resolución que convoca.
En otro de los módulos, se trabaja en profundidad sobre el texto argumentativo colectivo e individual, dado que la instancia de coloquio es una terna y la entrevista es individual. Se desarrollan a lo largo del módulo, las características del lenguaje verbal y no verbal; se ofrecen diferentes tips, para que el aspirante los tenga en cuenta al momento de presentarse en cada una de las instancias.
Se desarrollan en el último módulo, las características del Proyecto Institucional y sus subproyectos, aportando cuales son las acciones posibles desde el rol del secretario/a.
Se ofrece un anexo con PROBLEMÁTICAS para desarrollar, a través actividades a lo largo del curso, que permitirán resolverlas a la luz de la Política Educativa actual.
Profesora: Marta Bonserio Directora Pedagógica de MB
Algunas consideraciones sobre las herramientas necesarias para desarrollar un coloquio y una entrevista exitosa. Normativa sobre Pruebas de Selección en la Provincia de Buenos Aires. Instancias virtuales prueba de selección 2022.
El rol de secretario/a: Características del rol desde la normativa. Análisis de la tarea específica del
secretario/a. La importancia de su rol dentro del Equipo de conducción. La agenda del secretario/a. La
información y su relación con lo pedagógico. El/la secretario/a y la comunicación
Organización de la bibliografía para estudiar. Análisis del temario de las pruebas de selección 2020 sus
tres ejes. Selección y jerarquización de los temas. Análisis de las orientaciones para las pruebas 2020.
Link de los videos de autores citados en la bibliografía.
Cómo argumentar en una prueba de selección. Construcciones de textos argumentativos. La oralidad. Lenguaje verbal y no verbal. Oratoria. Componentes del discurso: velocidad y articulación, ritmos y silencios, volumen, muletillas. Una mirada sobre el estilo. Herramientas discursivas.
El coloquio como construcción colectiva. Cómo desarrollar el coloquio en la virtualidad. La problemática: sus componentes. Identificación de las partes del desarrollo del coloquio. Identificación de los núcleos semánticos a conceptualizar. Orientaciones sobre las problemáticas a la luz de los temarios de la prueba de selección 2020 Insumos a tener en cuenta para la resolución de la Problemática. Instancias virtuales, su desarrollo. Problemáticas para ensayar.
La entrevista: Aspectos centrales a considerar. Cómo desarrollar la entrevista en la virtualidad. Posicionamiento en el rol de secretario/a. Glosario en educación
El Proyecto Institucional y sus subproyectos. Cuáles son los datos que puede aportar secretario/a para cada uno de los subproyectos:
Problematicas para cada Nivel
Se podrá ingresar al curso durante 2 años contando desde el primer acceso, pudiendo así rever las clases y revisar el material las veces que se necesite.
Nuestros canales de atención
Nuestras redes sociales
Nuestros canales de atención
Nuestras redes sociales